Home | Blog | Estoy Agotada

Estoy Agotada

Amo el verano no les voy a mentir. Al ser mamá diagnosticada con TDAH y Ansiedad el salirme de la rutina y el corre corre escolar es un verdadero descanso.

Amo que mis hijos se levanten tarde y que sean libres y no presionarlos con tareas o exámenes y la presión social con la que viven los niños hoy en dia. Es mucho.

Entonces llega el verano y todo se frena y se acaba por unos meses.

Entramos en estado de total relax.

Sin embargo tengo que contarles que para una persona con TDAH y Ansiedad, el no tener rutina ni horario ni reglas ni deberes puede ser nocivo después de un rato.

Como les he dicho tendemos a vivir con un método de todo o nada, blanco o negro. En mi caso, como fueron pasando los meses de verano poco a poco fui dejando el ejercicio, la alimentación sana, la lectura, las respiraciones, el higiene de sueño y me dedique a lo que nombre: Modo Vácácion.

He de decirles que tengo ya muchos años haciendo esto, es un patrón veraniego muy mio. Si si, ya se que no es lo mejor para mi y mi cerebro pero en verano mi mente infantil toma el mando del volante y hace y deshace a su gusto.

Claro que ya cumplí 45 años, entonces 10 semanas de desvelo, hamburguesas, Netflix, vino, cerveza y fiesta TE ACABA.

Hoy ya en mi oficina decido aqui y ahora que este fue el ultimo verano que tendré esta conducta. De hoy en adelante mis veranos serán relajados pero sin extremos por que como se podrán imaginar, necesito una vacación de mi vacación. ESTOY AGOTADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter!

Boletín sobre reflexiones y noticias relevantes sobre el TDAH y el procesamiento sensorial.

Otros artículos:

A mi valiente hija adolescente:

Hace poco cumpliste 17 años. Te observo y por mi

Creo que olvide como divertirme…

El otro día una mamá me dijo “solo relájate y

Artículos de interés

La trompeta

Ayer tuve un momento de debilidad. Por minutos (casi 60) me metí en un diálogo interno negativo, en lo que...

Me regresan al principio de la carrera

Es nuestro instinto de mamas arreglar el problema. Claro que varias se saben controlar y dejan que los hijos vivan...

Preguntas frecuentes sobre TDAH

Pregunta: ¿Hay alguna característica en particular que sea mas común con personas que viven con TDAH? Respuesta: Pienso que si...