Home | Blog | Mi hija no se toma su medicamento

Mi hija no se toma su medicamento

No se si a alguien mas le pasa esto pero en mi casa todos los días es lo mismo. Tengo que convencer a mi hija de que se tome su medicamento. Todavía no logro entender el porqué no lo quiere tomar si es una simple cápsula y no un jarabe con sabor a pescado.

Antes de que me empiecen a juzgar por medicar a mi hija quiero que sepan lo que ocurre cuando mi hija no toma su medicamento:

Su nivel de ansiedad se eleva por lo que comienza a tronarse los dedos, se muerde las uñas, no se deja de mover y lo más notorio es que no puede dejar de hablar, salta de un tema a otro sin orden ni estructura. No estoy segura si ella está consciente de estas conductas y ahora que lo pienso esta puede ser la razón por lo cual cree estar bien sin su medicamento.

Para los padres esto puede ser muy frustrante pues todos los días es la misma historia y si la niña o el niño se van a dormir a casa de un amiguito es aun peor pues no hay cómo controlar la toma del medicamento. Hemos tratado varias cosas, una alarma en el celular, post-its pegados por toda la casa, gritos, regaños, amenazas, dulzura, sobornos y hasta hoy nada me a funcionado. Claro funcionan por un tiempo pero después regresamos a lo mismo.

Nuevamente antes de que empiecen a juzgar quiero aclarar unas cosas. Es difícil ver a tus hijos sufrir socialmente, los padres que vivimos esto sabemos que somos capaces de cualquier cosa para evitar que los señalen, se burlen de ellos, los rechacen o los hagan sentir como entes raros. Es por eso que la correteo y aunque me da pena aceptarlo, la obligo a tomarse su medicamento, porque ya viví con ella lo que es el rechazo de los compañeros de la escuela.

Anoche platicando con mi esposo se me ocurrió dejarla y que no tome el medicamento el próximo fin de semana, decirle “si no lo quieres tomar no lo tomes y ya”. Todavía no estoy completamente segura de que lo voy a hacer lo que si se es que ya se me acabaron las ideas y entre mas crece mi hija más difícil se vuelve obligarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter!

Boletín sobre reflexiones y noticias relevantes sobre el TDAH y el procesamiento sensorial.

Otros artículos:

Curiosidad Compasiva

La palabra curiosidad significa: deseo de ver, averiguar o saber

Para la mamá del niño inquieto

Yo también soy madre del niño inquieto, del niño que

Artículos de interés

Hemos avanzado mucho

Hace unos años no se sabía lo que era Trastorno Déficit de Atención y mucho menos que las niñas podrían...

La escuela y los diferentes trastornos

La escuela y el Trastorno de procesamiento sensorial son una combinación tóxica pero la escuela y el Trastorno deficit de...

¿Por qué yo?

Por lo regular soy una mujer muy luchona, difícilmente me rindo. Siempre desde niña mi papá me impulsó a seguir...