Home | Blog | Apoyando a mi hijo o alumno que vive con TDAH

Apoyando a mi hijo o alumno que vive con TDAH

  • Creer en él. Tu voz será el principio de su voz interna.
  • Tomate el tiempo de sentarte con él y repasar qué conductas son apropiadas y cuáles no lo son. Asegurate de que las entienda.
  • Darle elogios, conviértete en su mayor porrista.
  • Se consistente. No le estes cambiando la jugada.
  • Hablar con la escuela, maestros, directores o psicóloga. Recuerda que necesita un adulto de su lado de la cancha. Alguien quien abogue por el y que lo acompañe.
  • Simplifica tus indicaciones.
  • Ayudalo a organizarse. Recuerda que esto no será para siempre. Eventualmente él/ella sabrá hacerlo solo.
  • Pide ayuda cuando no sepas qué hacer. No nacimos con herramientas para apoyar a niños que viven con TDAH. Debemos de pedir apoyo a expertos y educarnos lo más posible para poder guiarlos.
  • Limitar distracciones a la hora de trabajar en casa o en su salón de clases. Encuentra el mejor lugar para él sin señalarlo ni excluirlo.
  • Aprende a mantenerte en tu centro, en calma, sobretodo cuando el/ella está en crisis.
  • “Desmenuzar” el trabajo para que no se sienta abrumado. Si intenta comerse el pastel entero se va a atragantar rápido. Necesita ir despacio, paso por paso, pedazo por pedazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter!

Boletín sobre reflexiones y noticias relevantes sobre el TDAH y el procesamiento sensorial.

Otros artículos:

Lo que debes saber de mi hijo con Trastorno de Procesamiento Sensorial

El trastorno de procesamiento sensorial (TPS) no es una excusa

Termino el verano

Terminó el verano y aparte de dejarnos un muy buen

Artículos de interés

Temas sobre TDAH que me vuelven loca

Un vistazo honesto a las confusiones, mitos y realidades del TDAH en adultos, y por qué la educación y el...

Fernanda 2.0

Hola tribu maravillosa! Bienvenidos a este primer email del año. Espero que todos se encuentren bien y con muchas ganas...

Termino el verano

Terminó el verano y aparte de dejarnos un muy buen bronceado nos dejó dos regalitos más. El primer regalo se...