Home | Blog | Gracias querida maestra

Gracias querida maestra

Hoy comprobé lo que siempre digo de los maestros. Un buen maestro tiene la capacidad de elevar al alumno y ayudarlo a creer en él mismo. Le puede subir el autoestima y enseñarlo a amar la escuela o puede hacer que el niño odie el colegio, se sienta un fracasado, un tonto.

El resto de los niños, los compañeros de clase, van a seguir lo que la maestra diga. Sus criticas o elogios contagian al resto del grupo. Si ella señala a un niño, le grita, lo saca del salon, el resto del grupo seguirán esa misma energía y mentalidad.

PERO si la maestra valora la personalidad del alumno, si aplaude sus diferencias, el resto del grupo hará lo mismo!!!

Hoy tuve junta con la maestra de mi hijo y salí maravillada por la calidad de mujer.

Sus comentarios sobre mi hijo fueron todos positivos! Con todo y que dejó el medicamento ella me dijo:

“Tu hijo alegra el salón de clases, le da sabor a nuestros días”. ¿Qué más podemos pedir como padres?

GRACIAS QUERIDA MAESTRA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter!

Boletín sobre reflexiones y noticias relevantes sobre el TDAH y el procesamiento sensorial.

Otros artículos:

Aceptemos a nuestros hijos

Aceptar a nuestros hijos como son puede ser difícil. En

La Brecha entre la Idea y el Logro

La brecha entre la visión y el resultado no define

Artículos de interés

Gracias querida maestra

Hoy comprobé lo que siempre digo de los maestros. Un buen maestro tiene la capacidad de elevar al alumno y...

Fernanda 2.0

Hola tribu maravillosa! Bienvenidos a este primer email del año. Espero que todos se encuentren bien y con muchas ganas...

A mi valiente hija adolescente:

Hace poco cumpliste 17 años. Te observo y por mi cabeza pasan escenas de la película de tu vida, de...