Home | Blog | Los trucos secretos

Los trucos secretos

Las mamás guardamos trucos dentro de las mangas (también en las bolsas, coches, carteras, pañaleras…).

Yo creo que mi mejor truco es el del chicle. Así es señoras he detenido llantos, aburrimientos, logrado quitar pañales, logrado que se vistan solos, la lista es interminable.

Funciona así: en cada ida al Costco compro chicles (de preferencia Trident por eso de las caries) de todos sabores. Llegando a mi casa los escondo pero antes elijo dos o tres paquetes para llevar en mi bolsa.

Cuando la cosa se pone seria ya sea por cansancio, berrinche o aburrición meto la mano a mi bolsa y como Mary Poppins sacó el gran tesoro de los chicles. A mis hijos les cambia la cara, no saben la cara de felicidad que ponen al saber que van a poder mascar chicle. Ni siquiera es chicle Bubble Yum o Motita que sacan unas bombas tremendas, es sencillamente un Trident.

Mi hermana hace unos años me pregunto: ¿Como lograste quitarle el pañal a tus hijos tan rápido? “Con chicle” le conteste. Mi hijo tenía casi 2 años y cuando lo sentaba en el escusado le decía: “Si haces popo en el escusado te doy un chicle”. Otro día cuando no se quería poner los zapatos solito se lo volvía a decir. Hoy vamos en el coche y cuando veo que el tono de voz alcanza decibeles altos les recuerdo que traigo chicles en mi bolsa y listo problema resuelto.

Se que muchas van a juzgar y decir que soy una mala madre, están en todo su derecho. Por eso les decía que todas las mamas guardamos trucos dentro de las mangas. Son trucos que muchas no contamos, trucos secretos de los que muchas nos avergonzamos pero la realidad es que todas los tenemos, hasta las mamás “perfectas” que solo compran orgánico y sin gluten, las mamás que parecen de revista, esas también los tienen pero bien escondiditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a mi newsletter!

Boletín sobre reflexiones y noticias relevantes sobre el TDAH y el procesamiento sensorial.

Otros artículos:

Mi hija en Terapia Ocupacional

Mi hija de 11 años empezó con terapia ocupacional hace

Todo va a mejorar

Por años mi hija y yo hemos batallado con el

Artículos de interés

Dejemos de juzgar

En qué momento nos convertimos en una sociedad tan juzgona? Qué pasó con la empatía? Donde quedo el espacio para...

Lucha de poder

Cuando lidiamos con nuestros hijos es importante que siempre encontremos la manera de resolver problemas en vez de meterse en...

Volviendo a la escuela

El verano está llegando a su fin y la mayoría de los padres de familia tenemos emociones encontradas cierto? Esta...